Twitter Header Photo.png

Hola!

Mi nombre es Antonina soy de  Ivano-Frankivsk (Ucrania) 

Y llevo en España desde el año 2007.

Aquí han nacido mis dos hijos y creado un hogar junto a mí familia.

Pero no puedo dejar de pensar en todo lo que está ocurriendo en mi país y no puedo quedarme mirando como sufren tantas personas.

Desde el primer momento en el que se desató la guerra, tuve muy claro cuál es mi propósito, ayudar a salir de allí a todas las personas posibles.

Lo primero que hice fué crear un grupo de WhatsApp pidiendo ayuda para dar alojamiento a las personas que fuesen llegando...

Después encontrar un sitio para poder ir recaudando todo el material posible,ropa, alimentos y cosas de primera necesidad.

Nunca imaginé que por el camino encontraría a tantas personas dispuestas a ayudarme.

Entre ellas, se encuentra Marina, ella es Española, nos conocimos hace 5 años cuándo yo adopté a mi perrita Niebla.

Marina es la responsable de la protectora de animales dónde ella se encontraba y desde entonces hemos mantenido contacto.

Al ver lo que estaba haciendo para traer a las personas de mi país, se ofreció a ayudarme en lo que necesitase a pesar de encontrarse viviendo a muchos km de Madrid. 

En estas semanas hemos conseguido traer a tantas personas y recibido tanta ayuda que hemos tenido que plantearnos el crear una asociación de ayuda humanitaria. 

Dando lugar a AECU, ASOCIACIÓN ESPAÑA CON UCRANIA. 

A partir de ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos seguras de que llegaremos hasta dónde nos propongamos con la ayuda inestimable de todas las personas voluntarias que están con nosotras.